miércoles, 2 de junio de 2010

Sobre la certeza...

Hace unos ayeres, leí sobre las ventajas de la incertidumbre... definitivamente cambió la idea que tenía al respecto, ya que hasta ese día, había relacionado la incertidumbre como inseguridad, cómo algo "malo". Pero en realidad la incertidumbre nos mantenía alertas, presentes a cada momento y listos para crecer de alguna manera.

Ahora, he complementado esa experiencia con el concepto kabbalistico de la "Certeza"

Certeza, no es saber que tendremos lo que queremos, si no saber que tendremos lo que necesitamos - Alguno de los Berg


Este concepto de certeza tuvo mucho auge después de "El Secreto", la Ley de Atracción, ya que creíamos que repetirnos las cosas muchas veces, saber que era un hecho tenerla, decretar en presente, etc... era suficiente para materializarala. Pero en la terapia llamada: "Técnica de Amar", manejan un libre albedrío colectivo interesante, en el que si tú deseas algo, que NO te toca, claro que lo puedes materializar, pero eso puede ir desgastando tu esencia en cierta forma. Es cómo ir gastando tus puntos de abundancia en cosas que no te tocaban, por así decirlo.

Entonces, tener la certeza de tener lo que necesitas para tu crecimiento espiritual, siento que trae mauyor armonía a nuestras vidas.

Imaginemos esto, tal vez yo quiero el Audi TT último modelo, y me propongo conseguirlo a toda costa, trabajo tiempo extra, ahorro, consigo "chambitas" y bueno, hago todos mis decretos y proyecciones para obtenerlo. Pero en todo este tiempo dejo de apoyar a la comunidad, y a mi familia económicamente, dejo que mi esposa e hija coman frijoles con ración extra de agua durante meses, tal vez años... Y no pongo atención en las pequeñas señales que se me presentan, indicándome que no necesito un Audi TT para ser un hombre amoroso, valiente e integro... Y aún así, yo insisto y lo consigo. Me compro mi Audi TT último modelo y esto trae una inmensa alegría a mi vida, todos los sacrificios valieron la pena por este momento, cuando me subo y escucho el motor de mi carrazo... ahora si, puedo ser un hombre feliz y dedicarle tiempo al servicio, a mi familia, a mi...

El placer momentáneo, provocado por el comportamiento reactivo, es mucho más poderoso y embriagador que el placer constante de la Luz que es generada a través de la restricción. Pero un estallido de placer reactivo siempre estará seguido de oscuridad - Yehudá Berg


Cuánto dejé ir, cuánto perdí y cuanto dejé de crecer espiritualmente por seguir mi sueño??

Este un ejemplo un poco extremista, pero real...

Entonces, puedo tener el deseo de un auto último modelo, para transportarme... con estilo, por decir algo jaja. Pero vivo con la certeza que sólo voy a tener lo que necesito, para crecer espiritualmente y en armonía.

Ahora ve... y aprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario