miércoles, 25 de marzo de 2009

Política de la Nueva Era… ¿Qué Pasaría?

Recuerdan aquella campaña hace 2 años que se llamaba: “Tú Rock es Votar!!!” y su slogan era: “Si no votas… CALLATE!!!”

Bueno, me pregunto que pensarán todos ellos al conocer los resultados de las elecciones del 2006 en México…

http://www.ife.org.mx/documentos/Estadisticas2006/presidente/m_part.html

En resumen, el 41.45% de la población total de votantes se abstuvo (NOS abstuvimos) de ir a votar. Entonces según, esta propuesta somos alrededor de 30 millones de ciudadanos mexicanos los que deberíamos estar calladitos y sin quejarnos en este momento…

Pero, sabemos que esto no va a pasar… buen intento chicos!!!

Y no va a pasar porque de esas 30 millones de personas seguramente somos muchos los que queremos promover el cambio, pero simplemente no creemos en tener un resultado diferente, haciendo exactamente lo mismo de siempre…

Y no se trata de quejarse a la mexicana, con esa onda de sentarse a esperar que alguien más solucione las cosas. Se trata de ser pro activos y REALMENTE generar un cambio desde nuestro interior, es la única forma de conseguir un cambio real generalizado.

Con esta idea en mente, y recordando mis últimas pláticas sobre política - me gustaría que consideráramos seriamente volvernos miembros activos de cualquier partido político, ya que por el momento es la única forma de ser elegidos para ocupar puestos importantes en nuestro país (El IFE ya no acepta candidatos de nuevos partidos). Y ya una vez adentro ser fuente de transformación, es decir, dirigir las nuevas propuestas hacia un camino moral, espiritual, integro real.

Ejemplos de esto es lo que nuestro hermano y Maestro Oscar Lomelí (un ser increíblemente espiritual del que les contaré luego) junto con otras personas involucradas con el partido PT, están haciendo, armando la propuesta política para el siguiente candidato a la presidencia municipal aquí en Guadalajara. Es pura coincidencia que haya sido este partido, pero en realidad eso es lo de menos. Lo que importa es que las propuestas son siempre buscando el bienestar real de la sociedad y buscando UNIDAD. Con acciones tan simples como: Hacer mercados de trueque en distintas partes de la ciudad, donde se pueda ejercer una economía moral, basada en lo que yo sé y puedo hacer por ti: lo hago; y a cambio recibo lo que tú sabes y que puedas hacer por mi. Esa es la idea básicamente, claro en este proyecto se puede ahondar de muchas formas, pero es una propuesta que definitivamente va en pro de la nueva era.

Otras propuestas como declarar una amnistía con la delincuencia, o sea, atraer PAZ y PERDÓN (Lo siento, Te amo) en lugar de declararles La GUERRA. Y pues abrir centros de convivencia donde puedan ir y venir cuando quieran, no tan ruda como una prisión pero donde puedan tener talleres y realizar actividades y/o productos que puedan vender o intercambiar y les deje algo de dinero, en donde se les provea de una canasta básica para vivir, tal vez no tengan el último modelo del Ipod pero tendrán como alimentar a su familia. Puede sonar utópico y/o una idea inocente, pero vibracionalmente es mucho mejor hablar de PAZ y PERDÓN que de GUERRA.

E incluso hay un hijo de un personaje famoso del país (el cual no voy a mencionar para no pre disponer a nada), que está armando un departamento, empresa, movimiento o como quieran llamarle, el cual se va a ASEGURAR que los políticos que hayan ganado la elección, CUMPLAN todo lo que prometieron en su campaña. Todas y cada una de sus promesas electorales serán revisadas, evaluadas y llevadas a cabo… y esto será como parte del proceso en el sistema electoral.

Y bueno, estas propuestas ya están siendo debatidas y dialogadas en estos momentos; estamos hablando de cambios REALES, palpables, no es un sueño o una idea que muere ahogada en el olvido porque nadie tuvo el valor de darle vida. Es un paso más hacia la cultura del amor y la unidad. Es el momento de ACTUAR. Y NO por medio de manifestaciones y pancartas que simplemente paralizan a las ciudades, si no podemos/queremos/elegimos volvernos miembros activos en partidos políticos, podemos simplemente proyectar que estas propuestas sean aceptadas y visualizar como cada vez más partidos se involucran con trabajadores de luz para que ahora los debates entre políticos en realidad sean por ver quien puede hacer MAS por la comunidad.

Como diría Benedetti: “…¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?…”

Y yo me pregunto… ¿Qué pasaría?

con amor,
ezekiel calderón huaracha
yo soy otro tú
tierra planetaria roja
visita: amoryunidad. com.mx

2 comentarios:

  1. Muy buen post! mi tan querido Eze, !!! Tal cual, ... callarnos? JAMAS.... quejarnos? PARA QUE?..... Vamos a ser participes en este cambio alzando la voz, con acciones concretas.. Un abrazo, y me encanta que el Doc. Lomeli, este dentro de la politica... realmente creo que desde esa visión podrían pasar cosas maravillosas... Imaginate Que pasaría??? wooooau

    Te Quierooooooooou!

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por ti en un voto de silencio: conciencia acrecentada

    ResponderEliminar