lunes, 16 de marzo de 2009

Bendita Incertidumbre…

Bueno, pues una vez más rompiendo paradigmas…

Resulta que según Osho, la incertidumbre es lo mejor que nos puede pasar como seres humanos… O sea, la inseguridad, el no saber… La incomoda incertidumbre es lo que nos recomienda y desea desde el fondo de su corazón.

Digo, muchas veces creemos que tener una vida segura es lo mejor que nos puede pasar, pero viéndolo desde este punto de vista: Tener una vida segura es casi lo mismo a estar muerto.

life La realidad es que no podemos saber que nos espera en el siguiente minuto, podemos creer estar seguros de algo y simplemente pasa exactamente lo contrario, pero igual deseamos saber lo que va a pasar, tener el control de nuestras vidas, de hecho hemos llegado a un punto en el que el piloto automático ya no sólo lo usamos en los vehículos, ya tenemos un piloto automático guiando nuestras vidas… El término de muerto viviente ya no nos asusta más. Una persona viviendo en la ilusión del control es una persona muerta en vida, y si te asomas tantito vas a encontrar a más de 3 cerca de ti. Y lo irónico del asunto es que así es como todos queremos estar, preferimos vivir una vida segura, sin exigirnos, sin tomar riesgos… y esto nos está llevando a: No Vivir.

No saber o bueno, saber que no sabemos, es la mejor idea que nos puede pasar por la cabeza, está chido saber que todavía nos queda mucho por aprender y vivir.

Justo este fin de semana me dieron un cristalazo en mi carro y me robaron la laptop de la oficina; mucho tiempo creí que eso sólo pasaba por Karma acumulado, y realmente por más que busqué no puedo ver una acción en mi para provocar esto. Es decir, no he robado, ni deseado que le roben algo a alguien… esta vez creo que todo es cuestión de lecciones de vida. Y creo que la lección es algo como:

“Ezekiel, deja de vivir en automático… la vida es mucho más que eso y tú lo sabes”

Entonces, creo que es momento de pararle, no puedo dar por hecho NADA. Sería bastante egoísta y en parte estúpido de mi parte dar por hecho que regresaré a casa todos los días, nadie esté exento de este maravilloso misterio de vida. Quizá al universo no le moleste que alguien rompiera mi vidrio y me robara, seguramente tampoco le interesa que alguien sea asesinado brutalmente por mil pesos y que deje de existir en este plano… pero hay muchas personas que seguro lo harán… entonces como por que dar por hecho las cosas?, si el universo es sabio, Dios es uno con todo lo que hay, pero los que estamos en este plano necesitamos seguir con nuestras lecciones de vida, no podemos dar por hecho NADA, Y menos cuando se trata de VIVIR.

Crees que todos saben cuanto las amas?, extrañas?, entiendes?, admiras?, etc, etc, etc…

Si estás leyendo esto deja a un lado tu (estúpido) orgullo y/o egoísmo… y levanta ese teléfono, ve al cuarto de al lado o atraviesa el país si es necesario y haz que la chispa de tu existencia en este plano vuelva a brillar a través de alguien más.

Te lo digo a ti Juan, para que lo entiendas tú Pancho…

Con Amor,

Ezekiel Calderón Huaracha
tierra planetaria roja
www.amoryunidad.com.mx

2 comentarios: