miércoles, 10 de febrero de 2010

El lenguaje de la existencia

Entre tú y la existencia hay una relación inmediata. Y todo lo que tienes que aprender es cómo entender el lenguaje de la existencia. Conoces los lenguajes del hombre, pero no son los lenguajes de la existencia. La existencia conoce solamente un lenguaje, y es el del silencio.

Si puedes estar silencioso, serás capaz de entender la verdad, el sentido de la vida, el significado de todo lo que existe. Y no hay nadie que pueda interpretarlo por ti. Cada uno tiene que encontrarlo por sí mismo, nadie puede hacer el trabajo en tu nombre. Pero eso es lo que los sacerdotes han estado haciendo durante siglos. Están parados como una muralla china entre tú y la existencia.

Si las personas comienzan a aproximarse a la realidad, sin nadie que los conduzca, sin nadie que les diga qué es bueno y qué es malo, sin nadie que les dé un mapa que ellos tengan que seguir, millones de personas serán capaces de entender la existencia, porque nuestro latido es también el latido del universo, nuestra vida es parte de la vida de la totalidad.

No somos extranjeros, no venimos de algún otro lugar, crecemos dentro de la existencia. Somos parte esencial de ella. Solamente tenemos que estar suficientemente silenciosos, de manera tal que podamos oír aquello que no puede ser dicho en palabras, la música de la existencia, la inmensa alegría de la existencia, la constante celebración de la existencia, una vez que comienza a penetrar nuestro corazón, viene la transformació n.

Este es el único modo de que alguien se torne religioso, no por ir a las iglesias, que son hechas por el hombre, no por leer las escrituras que son hechas por el hombre. Un hombre religioso no es otra cosa que puro éxtasis... su corazón está lleno de canciones... todo su ser está listo para bailar en cualquier momento.
Osho

viernes, 5 de febrero de 2010

BUSCA EN TU INTERIOR

Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tù eres el reflejo de lo que piensas a diario.

Deja de pensar mal de ti mismo y sè tu mejor amigo siempre.

Sonreir significa aprobar , aceptar, felicitar,entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.

Con una sonrisa en el rostro las personas tendràn la mejor impresiòn de tì y tù estaràs afirmandopara tì mismo, que estàs " cerca" de ser feliz.

Trabaja, trabaja mucho a tu favor , deja de esperar la felicidad sin hacer esfuersos ,, deja de exigir a las personas aquello lo ni que tù has conquistado todavìa.

Agradece todo lo que està en tu vida en este momento , inclusive el dolor.

Nuestra comprensiòn del universo, aùn es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida.